Vivo en una cárcel de oro que crea proyectos innovadores sin perder de vista la esencia de Pacha

Vivo en una cárcel de oro que crea proyectos innovadores sin perder de vista la esencia de Pacha

franciscoferrer

FRANCISCO FERRER, director artístico de Pacha Ibiza y codirector de Lío Ibiza, comenzó su andadura en este grupo empresarial en el año 1985 cuando estudiaba turismo y ya sobresalía con su carisma y su don de gentes. El germen de su comunión con la cadena de las cerezas se inició organizando como delegado de su clase una fiesta en Pacha para recaudar dinero con el que poder irse de viaje de fin de curso, lo que no sabía es que sería el más apasionante de su vida. Desde ese momento fue uno más de la familia y se unió desde abajo: encargándose de la preventa de las entradas, ayudando al equipo artístico y promocionando a los artistas, hasta convertirse en una de las figuras más relevantes de la compañía y en su embajador por todo el mundo.

¿Por qué recomienda a nuestros lectores visitar Ibiza?, ¿y Formentera?

Ibiza es única, lo tiene absolutamente todo, y no hablo solo de fiesta, es más, diría que en la fiesta se encuentran la naturaleza, la playa, el campo…

Además, tenemos la suerte y el privilegio de tener muy cerca otra isla increíble: Formentera. Mi sensación cada vez que voy es como estar en medio del Caribe a pesar de estar en el Mediterráneo porque tiene unas aguas muy cristalinas y una arena igual de fina.

¿Cómo ha cambiado la compañía Pacha desde que entró a formar parte del equipo?

Entré en el año 1985 y desde entonces he visto muchos cambios. En aquellos tiempos era otro mundo; un negocio pequeño y familiar.

El mayor cambio lo noto en la música. Antes venías a Ibiza a descubrir lo que iba a estar de moda en el futuro y escuchabas la música que después, durante el invierno, se disfrutaría en el resto de países y ciudades: era una primicia. Ahora sale un disco y directamente ya se escucha en el mundo entero

¿Cuál es su rincón de Ibiza y Formentera preferido?

Me fascina Es Vedrá y todas las calas del norte de la isla, aunque sin duda para ver la puesta de sol me quedo con la Bahía de San Antonio.

¿Cómo ha cambiado la compañía Pacha desde que entró a formar parte del equipo?

Entré en el año 1985 y desde entonces he visto muchos cambios. En aquellos tiempos era otro mundo; un negocio pequeño y familiar.

El mayor cambio lo noto en la música. Antes venías a Ibiza a descubrir lo que iba a estar de moda en el futuro y escuchabas la música que después, durante el invierno, se disfrutaría en el resto de países y ciudades: era una primicia. Ahora sale un disco y directamente ya se escucha en el mundo entero.

pacha

¿Cuál es el secreto de seguir sorprendiendo a su público cada año y que todos los visitantes quieran estar en alguna fiesta de Pacha Ibiza?

Diría que consiste en estar al día; ser tendencia. Uno de los secretos que tenemos en la compañía es ser un clásico. Tener clara la actualidad, pero con un servicio al cliente, dándole lo que quiere sin perder de vista la historia de Pacha.

¿Alguna anécdota interesante en su larga carrera con algún famoso?

Muchas. Una de ellas es cuando el año pasado nos visitó en Pacha Bono de U2 –tenía una gira de conciertos por España– y le tuve que dar una aspirina porque tenía mucho dolor de cabeza. Fue muy amable y agradecido. Otra, por ejemplo, fue ver bailar en la pista a Mick Jagger o también ver a Anne Hathaway formando parte de un show porque era amiga de unos amigos.

¿Para usted, qué tiene Ibiza que no tengan otros lugares como destino turístico?

La mezcla: que tienes todo lo que quieras para escoger. Patrimonio, gastronomía, cultura, ocio y naturaleza.

¿Cuál es el último proyecto que haya desarrollado en Ibiza?

El Lío fue el último proyecto que hicimos con la compañía, ahora vamos a abrir en octubre Lío Londres y están en proyecto Lío Dubái y Lío las Vegas.

¿Qué le hace único?

Diría que soy una persona que disfruta mucho con su trabajo. Siempre digo que estoy en mi cárcel de oro, porque le dedico muchas horas a los proyectos, pero me siento feliz haciendo lo que más me gusta y porque cuento con un gran equipo y con un gran agradecimiento por parte del público.